Mi Carro
« »

Sabías que la pasta... ?

¿Sabías que el trigo es el cereal más utilizado en la alimentación humana?

Su cultivo comenzó hace más de 6000 años en Medio Oriente, en el valle del Nilo, desde donde se difundió a Egipto y sucesivamente también en América y Australia (hoy los mayores productores y exportadores).

A medida que su cultivo se fue extendiendo, se ha ido diferenciando en numerosas especies. Hoy cruzando variedades de una misma especie se ha logrado acumular en una sola variedad las características positivas de variedad y especies distintas, mejorando así todos los aspectos morfológicos, biológicos y cualitativos, y aumentando la productividad de este cereal.


¿Sabes cuantos kilos de Pasta se consumen en nuestro país y en el resto del mundo?

En Uruguay se consumen anualmente aproximadamente 25.000 toneladas de pastas, lo que da un consumo anual per cápita de 8k Mientras que en Argentina se consumen 11k, en Brasil 6k, en Chile 9k, en EEUU 7k, en Alemania 6k y en Italia 28k.


¿Sabes que la vigencia de la Pasta puede durar muchos años?

La Pasta es un alimento no perecedero debido al proceso de deshidratación que sufre durante su producción. La vida útil de los alimentos se relaciona con el agua que éstos contienen, pero gracias al bajo contenido de agua de las pastas se inhibe el desarrollo microbiano y bacteriológico. Por seguridad en nuestro país se fija como fecha estimada de validez dos años, los cuales dependen de las condiciones en que sea almacenado el producto.


¿Sabes que es muy importante que los niños y adolescentes coman Pastas?

La pasta está muy recomendada en la dieta de niños y adolescentes porque les aporta, a través de los hidratos de carbono, todas las energías que su organismo necesita para su crecimiento y desarrollo. Por eso debe incluirse en su menú entre 3 y 4 platos de pasta por semana.


¿Sabes que las Pastas son recomendables para las embarazadas?

Durante el embarazo y la lactancia aumentan las necesidades energéticas y las mujeres deben complementar su alimentación con alimentos ricos en carbohidratos.


¿Sabes por qué las Pastas no engordan?

Todas las fuentes relacionadas con salud y nutrición coinciden en que para bajar de peso es necesario disminuir el consumo de grasas. Las grasas provienen del reino animal, por lo tanto las pastas (por sus ingredientes) no contiene grasas ni tampoco pueden producirlas. Por otro lado las calorías que éstas aportan no son más de las que el organismo necesita para estar sano. Lo que realmente puede engordar son las salsas y aderezos con las que se las suele acompañar.