Mi Carro
« »

La pasta y el deporte

blog-pasta-pasta-y-deporte¿Sabías que tu rendimiento físico depende 60% de tu entrenamiento y 40% de tu alimentación?

Los estudios científicos más recientes son concluyentes en afirmar que, una alimentación adecuada, tiene un altísimo impacto en el rendimiento físico de los atletas y deportistas profesionales.

La Pasta de Trigo Duro es una de las alternativas más aconsejadas por los Nutricionistas en todo el mundo, para atender las necesidades de alimentación de un deportista.

Estas son algunas de las razones:
> La Pasta de Trigo Duro tiene un 72% de carbohidratos, que son la mayor fuente de energía para el cuerpo. Este porcentaje, además, es el recomendado para quienes practican deportes.

> El consumo habitual de una dieta rica en carbohidratos va generando una reserva de energía que aporta más fuerza, más velocidad y una mayor resistencia en cualquier competencia física.

> La Pasta de Trigo Duro es recomendada como el plato ideal para la última ingesta antes de la competencia, porque es un alimento de muy fácil digestión; pero de lenta asimilación por el  organismo, lo que genera una reserva de energía que luego se libera lentamente durante la competencia.

> Esta energía acumulada, permite mantener la intensidad del esfuerzo físico por más tiempo, demorando el inicio de la fatiga, porque favorece  el suministro de glucosa al SNC (Sistema Nervioso Central).

> “Ahorra”  las reservas del glucógeno del músculo, lo que es ventajoso para los ejercicios de alta tolerancia cardiorrespiratoria por la “mayor resistencia” y contribuye a mejorar el rendimiento deportivo.

> Inmediatamente después del esfuerzo físico, una ingesta de Pasta de Trigo Duro ayuda a restablecer el glucógeno post esfuerzo, lo que acelera la recuperación y reduce el cansancio.

> La Pasta de Trigo Duro, además del 72% de carbohidratos, aporta 12% de proteínas, 2% de minerales, 2% de fibras, menos del 1% de grasa -por eso no engorda-, y agua que contribuye a la hidratación del deportista.

Por todas estas razones, sumadas a su fácil conservación, preparación sencilla y la gran variedad de platos que se pueden preparar con ella, es que la Pasta de Trigo Duro es considerada uno de los alimentos más completos y recomendables para la dieta de un deportista.